Escuela de Profesionales Alcazarén

untitled

Conoce Escuela Alcazarén.

PROYECTO

Alcazarén es una Escuela de Profesionales con una amplia oferta dirigida a potenciar un alto rendimiento humano y laboral entre presentes y futuros profesionales. Nuestro proyecto apuesta por la promoción de la igualdad impulsando el empoderamiento de la mujer, para conseguir su mayor integración en una sociedad tan competitiva como la actual, sin desfigurar su identidad.

Su formación está orientada a favorecer un conocimiento profundo de los recursos propios de un profesional especializado. De esta forma, propone una formación continua para distintas etapas profesionales basada en los principios de excelencia laboral, espíritu emprendedor y orientación de las personas hacia el continuo aprendizaje.

Su oferta formativa engloba Formación Profesional (Ciclos Formativos de grado medio y superior) y Formación para el empleo, tanto de forma presencial como online.

También desarrollamos cursos a medida para empresas, profesionales y otra formación para el público en general que proporcione el desarrollo de habilidades y competencias.

Alcazarén inició su andadura hace más de treinta años con la finalidad de la formación y promoción integral y profesional de la mujer. Inicialmente se centró en la Formación Profesional en la rama de Hostelería y Turismo, que aún hoy sigue siendo la base de su proyecto formativo. En 2002 se trasladó a una nueva sede en la que, durante más de diez años, impartió otras etapas educativas, además de los Ciclos Formativos de Hostelería y Turismo: Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y Ciclo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos y ha ampliando su oferta con el Ciclo de Grado Superior de Dirección de Cocina.

Alcazarén es hoy una Escuela de Profesionales con un principio básico que ha acompañado a su proyecto educativo desde su origen: la atención personalizada. Los valores éticos y morales de la Escuela se basan en la tradición cristiana. Estos valores enfatizan los derechos y la dignidad de la persona y están orientados a la formación de profesionales capaces de ofrecer su trabajo al servicio de la sociedad. Alcazarén es una Obra Corporativa del Opus Dei, Prelatura de la Iglesia Católica, que difunde el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad.

Un Proyecto de Promoción Profesional e Inserción laboral de la Mujer

El Centro Alcazarén apuesta por la cualificación profesional de la mujer, con un enfoque de calidad, internacional y avanzado, que mejora su perfil profesional para conseguir mayor integración en una sociedad tan competitiva como la actual.

Para lograr este objetivo, Alcazarén lleva más de 30 años trabajando en el mundo de la Formación Profesional de Hostelería y Turismo.

Este sector es uno de los ámbitos de mayor inserción laboral, en el que todavía queda mucho por hacer para conseguir la igualdad. Alcazarén pretende favorecer a través de la formación la mejora del empleo y el acceso a puestos de responsabilidad (mujeres chefs y sumilleres, directivas de establecimientos hoteleros, turísticos y gastronómicos, etc.).

De acuerdo con el carácter propio del centro el Proyecto Formativo está orientado a la mujer joven, abordando la discriminación negativa que sufre en el ámbito laboral y poniendo a su alcance una formación más completa y diferenciadora, con la que pueda hacer valer sus capacidades y competir en igualdad de condiciones y oportunidades.

En el marco de autonomía de Centros que otorga la LOMCE, y conforme a las líneas prioritarias de actuación que se propone el centro Alcazarén para la promoción profesional y la empleabilidad de la mujer, la admisión en los ciclos formativos impartidos en el centro estará reservada a mujeres que cumplan los requisitos necesarios.

Tal y como señala la LOMCE en el apartado 3 del artículo 84, “No constituye discriminación la admisión de alumnos y alumnas o la organización de la enseñanza diferenciadas por sexos, siempre que la enseñanza que impartan se desarrolle conforme a lo dispuesto en el artículo 2 de la Convención relativa a la lucha contra las discriminaciones en la esfera de la enseñanza, aprobada por la Conferencia General de la UNESCO el 14 de diciembre de 1960.

En ningún caso la elección de la educación diferenciada por sexos podrá implicar para las familias, alumnos y alumnas y centros correspondientes un trato menos favorable, ni una desventaja, a la hora de suscribir conciertos con las Administraciones educativas o en cualquier otro aspecto”.

Nuestro proyecto está en la línea de la Estrategia “Europa 2020”, que apuesta por un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, basado en la consolidación del conocimiento, la formación y la innovación como motores del crecimiento de la economía, promoviendo el impulso de la Formación Profesional.

Del mismo modo, contempla los objetivos del Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo 2015 de la Junta de Castilla y León así como la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo 2012-2015.

VALORES DEL CENTRO:

  • Trabajo bien hecho y profesionalidad desde una dimensión de servicio a los demás y a toda la sociedad.
  • Trabajo en equipo, afán de superación y exigencia personal
  • Libertad, compromiso y responsabilidad
  • Confianza, sinceridad y coherencia de vida cristiana
  • Alegría, optimismo y visión positiva
  • Adaptación al cambio, creatividad y capacidad de innovación
  • Solidaridad y generosidad

OFERTA FORMATIVA:

Ciclos FP:

  • Ciclo GM Cocina y Gastronomía.
  • Ciclo GS Direción de Cocina.
  • Ciclo GS Gestión de alojamientos Turísticos.

Formación para el empleo:

  • Formación para trabajadores.
  • Formación para desempleados.
  • formación para empresas.

Cursos del desarrollo del talento.

UBICACIÓN:

C/ Manuel López Antolí 1A,
47009 VALLADOLID, ESPAÑA

captura1